2015: RECLAMAMOS MAYOR SEGURIDAD
ENERO /2015


Comenzamos un nuevo año con las expectativas que todos tenemos en este momento con respecto a  que se produzca el cambio de situación actual en la que, por distintos motivos,  hemos visto  afectados algunos sectores sociales que funcionan brindando servicio a la población, como  por ejemplo el sector del taxi.

Si bien consideramos que es importante obtener una mejora en el aspecto económico,  que redundaría  en un beneficio tanto a los permisarios como también a los trabajadores, es necesario solucionar con la mayor rapidez posible el tema de la falta de seguridad que lamentablemente ha sido el tema más destacado del 2014.

El sector del taxi en particular ha sido afectado por los asaltos a colegas que en algunos casos han terminado trágicamente. A pesar de todos los esfuerzos que se han realizado,  aún continuamos con este flagelo que parece no tener fin. Por el contrario,  en los últimos tiempos se han incrementado los actos de violencia en el tránsito y los mismos ocurren en varias zonas de la ciudad de Montevideo y a cualquier hora del día o de la noche.

Paulatinamente hemos perdido la tranquilidad en nuestro trabajo, ya que nuestra seguridad y la de los usuarios está permanentemente amenazada por  las personas que han hecho del delito su forma de vida.

Últimamente se han planteado diferentes métodos para lograr de alguna forma disminuir el riesgo de asaltos a nuestras unidades, pero hasta el momento no se ha llegado  a instrumentar ningún método o dispositivo especial para prevenir o evitar el riesgo de delitos a los que nos sentimos expuestos día a día.

Coincidirán con nosotros que en esta situación de inseguridad es muy difícil llevar a cabo nuestro trabajo  eficientemente, agregando además la disminución de los requerimientos de los usuarios, por temor a exponerse a algún ataque durante el viaje.

A partir del 1º de marzo del 2015 asumirán las nuevas autoridades del gobierno nacional y a partir de allí veremos cómo se puede llegar a tener reuniones o presentar proyectos sobre el tema de la inseguridad a quienes estén a cargo de este tema y que  se puedan concretar las medidas de prevención lo antes posible. Con  el correr de los meses podremos evaluar la situación y si los cambios que todos reclamamos se producen como anhelamos, por que,  de una  vez por todas,  podamos desempeñar nuestro trabajo en un clima de mayor tranquilidad.

Tal como lo hacemos habitualmente desde TAXI LIBRE convocamos a todos aquellos colegas que deseen expresar su opinión sobre este tema y poder publicarlas siempre y cuando dichas opiniones estén en un marco de respeto y honestidad como siempre lo ejercemos desde este humilde medio de comunicación.

 

    DICIEMBRE    2014<<<<

    FEBRERO        2015>>>>

       

Desde ya agradecemos vuestra colaboración y lo invitamos a acompañarnos

 

Copyright © 2000 Taxilibre.com

Máximo Gómez 1424

Tel 099681015

info@taxilibre.com

Montevideo - Uruguay