NUEVOS DESAFÍOS Y COMO ABORDARLOS
NOVIEMBRE /2016


Con el correr de los meses de este año que esta llegando al su final los desafíos para el gremio del taxi han sido creciendo de la misma manera que ha crecido el posicionamiento de otras formas de transporte.

En este momento tan crucial para nuestras empresas queda claro que los métodos que hemos usado para enfrentar estos cambios tan impactantes en nuestro rubro no han dado los resultados esperados.

Por una parte, las exigencias planteadas a las autoridades correspondientes para evitar el funcionamiento de las nuevas modalidades de traslado no han sido contempladas por dichas autoridades,  ni siquiera se vislumbra que en el futuro cercano se tome alguna medida al respecto

Esto significa que seguir gastando esfuerzos que no tienen sus frutos nos parece una tarea inútil. Por lo tanto deberíamos tratar de buscar otras alternativas que, por supuesto, no impliquen una posición de agresividad de nuestra parte sino que por el contrario demostremos las cualidades que el servicio del taxi tiene y ofrecemos a la población desde el comienzo de nuestra historia en el rubro transporte.

Entre las cualidades y beneficios que brinda el taxi a la población podemos mencionar: tarifa regulada que rige bajo cualquier circunstancia (inclemencias del tiempo, distancias, etc.), conductores profesionales, unidades equipadas de acuerdo a las normas de la IMM, cumplimiento de las inspecciones respectivas, seguro contra todo riesgo (pasajeros y vehículo).

Dentro del nuevo enfoque que consideramos que debemos realizar está un mayor cuidado de la imagen de nuestras empresas, asumiendo que los viejos hábitos nos han perjudicado y han sido el detonante para que la población considere elegir otros medios de transporte.

Otro aspecto que se debería tener en cuenta es mejorar y ampliar  los requisitos para la elección del personal, su nivel de educación, el buen trato con los usuarios, el mantenimiento de las unidades, etc.

Con la llegada del verano se nos abre una nueva oportunidad para que se incremente la demanda de nuestros servicios ya que en esta fecha tan cerca de las tradicionales fiestas históricamente crece la demanda de los usuarios por lo cual debemos estar preparados para ofrecer un mejor servicio.

 

   

      

Desde ya agradecemos vuestra colaboración y lo invitamos a acompañarnos

 

Copyright © 2000 Taxilibre.com

Máximo Gómez 1424

Tel 099681015

info@taxilibre.com

Montevideo - Uruguay