RECIBIMOS Y PUBLICAMOS:
EL COLORADO DEL TAXI
Al igual que el colorado del canal 4, el colorado nuestro del taxi sale detrás de los famosos y políticos, para que lo filmen una y otra vez, frente a toda cámara que aparezca, no importa que sea la del Discovery Chanel.
Le gusta la Tele y las fotos al igual que el “colorado” del 4, pero a diferencia de éste que es una buena e inofensiva persona, éste colorado nuestro es de temer.
Se lo ve siempre mosqueándole al poder, con un rasgo que lo caracteriza sin igual: es un gran sin-vergüenza. No tiene vergüenza ni pudor. Se acerca atrás de los políticos aunque éstos no lo llamen. Se hace presente en reuniones donde no es invitado, o no paga el ticket cuando debe ser pago, SI señor es todo un sin-vergüenza.
Me hace recordar cuando alguno de nosotros teníamos 15 años e íbamos a “colarnos” a los cumpleaños de quince de la amiga de una amiga de un amigo, que nosotros apenas conocíamos. Este sin-vergüenza no cambia más y sigue en la coladera.
Se ha colado en varios almuerzos de ADM del salón Flamingos, en reuniones oficiales y muchos más.-
Una de las últimas que no merece desperdicio la pasamos a contar:
Noche de viernes en el Centro Gallego víspera de la elección de octubre, cena de recaudación de lista del candidato a vicepresidente, a la postre ganador.
Colorado del taxi se presenta con su pareja (no decimos esposa porque esta divorciado de ella hace unos años), creemos que pagó un solo ticket esta vez, pero obviamente no dos, pero igual llevo a su pareja porque había cena con show y un solo ticket le había salido U$S 200 dólares que por supuesto lo lloró como un padre que pierde a su hijo en la guerra de Irak. (Tampoco sé si no lo pagó el ticket alguna de las Instituciones que regentea, pero igual lo lloró sobremanera)
En el desarrollo de la fiesta luego que cantara Jorge Nazer (Ex Niquel), movieran el esqueleto el grupo “Bola 8”, obviamente la fiesta tenía un fin recaudatorio y se pasa a vender a través de un conocido locutor botellas de vino a un precio módico de $ 200 pesos uruguayos doscientos la unidad.
Así él locutor comienza a buscar entre los presentes a empresarios que puedan comprar botellas sin muchos reparos. El primero que divisa por su cercanía es al dueño de Fripur, el que rápidamente y sin dudar reclama comprar 2 botellas de vino, las que le son entregadas y pagas al momento. Y pronto el locutor ve enseguida a un empresario que era el único que estaba parado en la fiesta en ese momento, por tanto muy fácil de divisar:
¿Quién era? Esa es la pregunta.
La respuesta: Si, correcto era “el colorado del taxi”, pero no estaba parado esta vez para la foto, sino el problema que tenía era: no conseguir sentarse él y su pareja en la misma mesa.
No se olviden que tenía un solo ticket reservado, entonces en la mesa que pagó no había personas que hubieran abonado el ticket y no hubieran ido a la fiesta, para mala suerte del colorado estaban todos, y por ello sentó a la pareja pero él quedó parado por largo rato buscando el hueco o la reparadora silla que quedara libre, pero no era fácil esta vez.
Entonces en ese momento el locutor lo llama y lo nombra con todas las letras y le dice:
“Colorado cuantas botellas le entregamos?” El colorado como buen sin-vergüenza y para destacarse fiel a su costumbre, ni corto ni perezoso levanta la mano y señala con sus dedos ”5”(los 5 dedos levantados y estirados para la ocasión, piensen Uds. la foto).
Si el dueño de Fripur dijo: 2 botellas, yo no puedo ser menos y pido 5 botellas, bien¡¡¡¡ por el colorado.
Bueno, está bien, Uds. dirán garroneó un ticket de U$S 200 dólares o tal vez los dos, y ahora queda como un duque pagando solo $ 1.000 (5 botellas), que maestro es el colorado.
Pero a veces las cosas no salen bien como siempre acontece en las películas americanas:
El colorado se quería hacer el gil y no pagar las botellas, al final pagar mil pesos por comer un poco de jamón crudo no era buen negocio.
Y además ya había saludado amablemente a todos los políticos, había quedado como un duque con la levantada de mano con 5 dedos, mejor que el dueño de Fripur quien levantó solo dos dedos con la señal de cuernitos. Lo habían visto y escuchado más de 500 personas selectas que estaban en esa costosa cena, todo salía de diez.
Había llegado el momento de “ La Tocata y fuga”, y cuando se estaba yendo raudamente, la mala suerte le jugó una mala pasada esta vez, El locutor lo llama con fuerte voz en el micrófono y le dice:
“Colorado te vas y nos pagaste las botellas, no te vayas sin pagar colorado, colorado”
( Es increíble pero créanme por favor, sucedió tal como lo estoy contando)
El colorado quedó realmente pegado, ya que los gritos del locutor lo escucharon todos los que estaban en la reunión, desde: Danilo, Martínez, Rafael, Nin, Mónica X y las restantes 500 personas invitadas. Pero este sin- vergüenza no se inmutó, ni pestañeó siquiera, siguió camino a la puerta de salida, escapándole al pago de las botellas y a los gritos del locutor, nada le importó.
Colorado hay uno solo, y está en el taxi. Que sin vergüenza y es nuestro.-
Autor: El Daltónico (escritor que confunde el colorado con el “dorado”, que a veces es colorado pero se pasa al tricolor todo depende del que gane, es como el hinch a de Supermatch, es hincha de todos los equipos).
Copyright © 2000 Taxilibre.com
Máximo Gómez 1424
Tel 099681015
Montevideo - Uruguay